WinAutoGest 3.1.0.5 – Programa para autoescuelas

winautogest 3.1.0.5

En el siguiente posta vamos a explicar las mejoras introducidas en WinAutoGest 3.1.0.5 Gestión y en WinAutoGest Test

WinAutoGest 3.1.0.5 – Gestión autoescuelas

Nuevos formatos de Vales de clases prácticas

Se han añadido 3 nuevos formatos para los vales de clases prácticas. En estos formatos, se imprime el logo y se ha suprimido la parte de la firma del alumno y del profesor (ya que en algunos centros no se firman los vales).

Nuevo Arqueo de caja (Plus)

Nueva opción para arquear las cajas y/o cuentas bancarias. El funcionamiento del arqueo es exactamente igual (es decir, los movimientos de cobros y pagos se quedan arqueados y no pueden eliminarse), pero no se muestra el importe real ni los movimientos en el cierre. Simplemente hay que indicar el importe real que hay en la caja y/o cuenta bancaria.

Solapamiento de clases en los profesores

Nueva opción para indicar si se permite o no, el solapamiento de las clases en los diferentes profesores. Tal y como ocurre con los vehículos, pero para cada uno de los profesores. Para configurar esta nueva opción, hay que editar cada uno de los profesores (Personal -> Profesores) e indicar si se permite o no el solapamiento.

Resumen de clases prácticas

Se ha añadido el kilometraje en la hoja Excel del resumen de las clases que se obtiene desde el calendario de vehículos, tipo de vista “Lista”.

Cambiar el día de examen de un alumno en concreto

En algunos casos, el día del del examen de un alumno se cambia a otro día. Actualmente, hay que desconvocarlo y volverlo a convocar. Además, si al alumno ya se le ha asignado una tasa, al desconvocarlo hay que tener cuidado, ya que la tasa vuelve a quedarse disponible. Hemos mejorado este cambio de fechas para los alumnos. Si hay que cambiar la fecha de un alumno, desde el Calendario oficial de exámenes, en cada uno de los días, disponemos de una nueva acción: «Ver alumnos inscritos». Esta pantalla muestra los alumnos inscritos en el día del examen y se dispone de una nueva opción “Cambiar fecha”. Si pulsamos en este botón, WinAutoGest nos dejará cambiar la fecha del examen del alumno a otro día. Consideraciones:

  • Sólo funcionará para cambiar la fecha del último examen del alumno.
  • No debe de tener la calificación del examen.
  • No se comprobarán los plazos mínimos entre una convocatoria y otra.

Teniendo esto en cuenta, ha de usarse esta opción para cambiar el día del examen de un alumno, puesto que la tasa no cambia y los cargos tampoco.

Orden en el listado de exámenes prácticos

Para todas las jefaturas, excepto Asturias, Toledo, Valencia, Zaragoza y Badajoz, se puede cambiar el orden del alumno convocado al examen práctico. Para ello, se dispone de una nueva columna «Nº orden» que sirve para ordenar el alumno dentro de estos listados.

Nuevo formato de ficha de clases prácticas

Añadido un nuevo modelo de ficha de clases prácticas para que funcione en las impresoras térmicas de 80 mm.

Duplicar clases

Nueva funcionalidad disponible tanto en el calendario de profesores como en el calendario de vehículos para duplicar clases.  El botón se llama “Duplicar”. Se abrirá una ventana emergente para indicar cuántas clases queremos duplicar y en qué días de la semana. Se permite duplicar un máximo de 10 clases.

Uso interno de Tasas

Cuando importamos el fichero de Tasas a WinAutoGest, se importan todas las tasas que se han comprado previamente. Muchas veces, estas tasas se usan para otros usos, que no tienen que ver con los expedientes de los alumnos. Ahora se permite marcar en la tasa (Gastos -> Tasas) que es para uso interno y, por lo tanto, no se podrá usar en los expedientes de los alumnos.

Ver exámenes en el Calendario de profesores y vehículos

Posibilidad de mostrar los exámenes de los profesores, así como los alumnos convocados, en los calendarios de profesores y vehículos. Para mostrar el examen, cuando se crea el día del examen (Calendario oficial de exámenes) hay que rellenar la hora inicial y final del examen.

Nº centro médico

Añadido el número del centro médico en el listado excel que se obtiene desde la pantalla de alumnos. Esto sirve para poder contabilizar los alumnos que vienen de cada uno de los centros médicos.

WinAutoGest (Test)

Preguntas marcadas

Poder ver las preguntas que ha marcado como dudosa, cada uno de los alumnos (desde WinAutoGest Gestión). Para ello, desde la ficha del alumno, en el botón «Estadísticas test» se dispone de una nueva pestaña “Preguntas marcadas”. Además, se podrá desmarcar la pregunta desde WinAutoGest, una vez la pregunta haya sido resuelta.

N.º máximo de intentos

Añadido un nuevo campo en la ficha del alumno (Pestaña Acceso a WinAutoGest -> N.º intentos) para indicar las veces que puede repetir los test. Así, por ejemplo, si indicamos 2 veces, cuando el alumno intenta realizar por tercera vez un test, le dará un error, indicando que ya no puede repetir el test por haber alcanzado el máximo número de intentos.

¿Todavía no eres cliente? Regístrate ahora en Winautogest y prueba las mejoras de nuestro programa de autoescuelas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *