Programa para autoescuelas (WinAutoGest). Mejoras introducidas en la versión 1.0.0.1

Ficha del alumno de WinAutoGest

Por fin llegó la versión 1.0.0.1 de WinAutoGest (programa para autoescuelas). A continuación os comentamos cuáles han sido las mejores introducidas en esta nueva versión. Hemos añadido un vídeo al final del post donde os explicamos estas mejoras.

Listado de Alumnos.

  • Nuevos filtros. Se han añadido nuevos campos para poder buscar o filtrar los alumnos de la autoescuela: número de convocatorias pendientes, profesor de teoría y profesor de práctica asignado. También se han añadido filtros relacionado con los expedientes de los alumnos. Esto quiere decir que podemos buscar alumnos, indicando datos de los expedientes. Más concretamente: profesor, examinador, vehículo, última prueba que ha realizado y el resultado de esta prueba. Por ejemplo, podemos buscar alumnos donde la última prueba realizada sea la del práctico de circulación del permiso B y, además, haya aprobado.
  • Ver expedientes sin entrar al alumno. Para cada alumno que aparece en el listado, podemos ver un resumen de sus expedientes, sin necesidad de tener que entrar a la ficha del alumno.
  • Nuevos datos en el listado. En el listado de alumnos se han agregado los siguientes campos: profesores asignados, número de convocatorias pendientes y la tarifa por defecto asignada a este alumno-matrícula.
Lista de alumnos en WinAutoGest - Programa para autoescuelas
Lista de alumnos – Programa para autoescuelas WinAutoGest

Ficha del alumno.

  • Obtener la foto del alumno con la webcam del ordenador. En caso de disponer de una webcam en el ordenador, se puede hacer la foto directamente al alumno, sin necesidad de salir del programa para autoescuelas, WinAutoGest. Si situamos el ratón encima del espacio de la foto (a la derecha de la ficha del alumno) vemos que aparece una nueva opción “cámara”; al pulsar sobre el botón se nos abrirá una ventana modal para obtener la foto del alumno, a través de la webcam.
  • Resumen de clases. En la pestaña de clases, dentro de la ficha del alumno, se ha añadido un resumen de las clases del alumno, además de los vales. De esta manera, se dispone de un resumen actualizado de las clases y los vales del alumno. Los totales que se muestran son: total de clase, vales, vales por consumir, vales consumidos, clases recibidas, total de faltas sin justificar, justificadas, así como las firmadas por el alumno como por el profesor. Estos totales son genéricos para todas las clases. Si quieres filtrar por un tipo de clase (por ejemplo, teórico común) hay un  nuevo campo en la cabecera de la tabla de clases que permite filtrar por tipo de clase.
  • Permitir introducir un NIF. Ahora, permitimos dar de alta alumnos del tipo empresa, por lo que se permite introducir un NIF.
  • Número de registro más visible. Sabemos que el número de registro de un alumno lo usáis mucho por lo que ahora, nada más entrar a la ficha del alumno, se visualiza a la derecha de la pantalla. Se evita, por tanto tener que desplegar la pestaña matrícula para ver este dato.
  • Informe de solicitud de traslado de expediente ampliado. En este informe se solicita el domicilio del alumno, en caso de que haya cambiado. Hemos añadido esta funcionalidad, para que se pueda rellenar a través de WinAutoGest.
  • Nuevo informe extracto de saldo. Se ha creado un nuevo informe (para obtenerlo, hay que pulsar el botón de la impresora que aparece junto al saldo) para obtener un resumen de los cargos y cobros del alumno, y así poder entregarle un justificante de la deuda real que tiene con la autoescuela.
  • Agrupar cargos. En la pestaña de cargos del alumno, se agrupan los cargos por concepto. Así es mucho más fácil ver la cantidad o el importe de un conjunto de cargos. Por ejemplo, si al alumno le hemos cargado 10 clases prácticas, en el resumen sólo veremos una línea del tipo “Clase práctica de circulación” con la cantidad 10 y el importe que corresponda.
  • Anular alumno. Se permite dar de baja o anular un alumno desde la ficha del alumno. Es decir, ahora se puede dar de baja a un alumno desde la misma ficha o desde el listado.
Ficha del alumno de WinAutoGest- Programa para autoescuelas
Ficha del alumno – Programa para autoescuelas WinAutoGest

Programa para autoescuelas – Funcionalidad general.

  • Posición de los mensajes. Los mensajes genéricos de WinAutoGest, ya sean de errores o de acciones que se han completado correctamente, se han cambiado de lugar, para que aparezcan en la parte de abajo.
  • Campos numéricos con punto. Muchos de los usuarios estáis acostumbrados a usar el teclado numérico cuando introducís datos en las facturas o en cualquier campo numérico, o bien, porque lo habéis usado en otro programa para autoescuelas. Como sabéis, el separador de decimales que se usa en WinAutoGest es la coma y el teclado numérico no dispone de este carácter. Lo que se ha hecho es en el caso de que se pulse el punto, automáticamente se sustituye por una coma. De esta forma se puede usar el teclado numérico sin mayor problema.

Exámenes oficiales.

  • Crear todos los exámenes a la vez. Ahora, se permite crear todos los tipos de examen de una sola vez (teóricos y prácticos).

Lista de exámenes.

  • Nuevos campos. Se han añadido más campos en el listado de exámenes: profesor, vehículo, examinador y el número de registro del alumno.

En el siguiente vídeo os resumimos las mejoras que hemos comentado en este post. Esperamos que os simplifique el trabajo en vuestra autoescuela.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *