Inicializar series de documento en WinAutoGest

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Inicializar series de documento en WinAutoGest: Nuevo año, nuevas series de documento. En el siguiente post, te explicamos como inicializar los contadores de las series de documento para que las facturas de venta, compras, cobros, etc., vuelvan a empezar con el número 1.

Ya hemos comenzado un nuevo año y, como siempre, te recomendamos que inicialices los contadores de las series de documento para empezar nuevamente con el número 1. Recuerda, que para configurar las series, debes de ir a Configuración -> Series de documento.

  • Series de documento para facturas de venta, compra, facturas rectificativas y presupuestos. Como en este caso se os permite tener más de una serie activa, puedes configurar ya la del año en curso y mantener la del año pasado, por si todavía no has introducido toda tu facturación. En el caso de que ya no quieras seguir usando la serie del año pasado, debes borrarla. Recuerda que borrar una serie NO borra los documentos asociados; Solo elimina la serie para que no puedas usarla. Para borrar una serie se hace en dos pasos:
    • Acciones -> Anular. Después de anular una serie, en la misma pantalla, busca las series anuladas (filtro Estado -> Anulados) y le das a Acciones -> Eliminar.
  • Series de documento para registro de alumno, cobros y pagos. En este caso sólo se os permite tener una serie activa, por lo que debes eliminar la serie que ya no quieras usar y volverla a crear. 

Os recordamos también que, una buena práctica para las series de documentos es indicar el año fiscal en la serie (es decir, en la parte del número que no cambia); de esta forma, cuando consultas una factura o cualquier otro documento, sólo con el número ya sabes a que año fiscal pertenece.

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