Aplicación de autoescuelas WinAutoGest – Versión 1.0.0.12

aplicación de autoescuelas

En el siguiente post os resumimos las mejoras introducidas en la aplicación de autoescuelas WinAutoGest 1.0.0.12.

Aplicación de autoescuelas Winautogest 1.0.0.12

Listado de clases por profesor (calendario de profesores)

En el listado de clases prácticas y/o teóricas se ha añadido un resumen, al final del informe, para saber tanto la cantidad como el tiempo de las diferentes clases. Los resúmenes que se obtienen son:

  • Tipo de clase (teórica común, teórica específico, práctico de circulación, práctico de destreza).
  • Clases firmadas por el alumno.
  • Clases firmadas por el profesor.
  • Clases recibidas.
  • Falta justificada
  • Falta sin justificar

Convocar los alumnos a examen desde el listado de exámenes

Ahora puedes convocar los alumnos a examen desde su ficha (tal y como se estaba haciendo hasta ahora) y desde el listado de exámenes. Para muchos de vosotros os resulta más cómodo y rápido convocarlo desde el listado de exámenes.

Nuevos campos en el resumen de facturas emitidas

Al generar el resumen de facturas emitidas (libro de ventas) cuando generas el fichero excel para entregarle a tu asesor o gestor fiscal, hemos añadido los siguientes campos del cliente: código postal, población, municipio y provincia. Para algunos asesores es importante esta información. También se ha añadido el total de suplidos en el listado.

Orden por defecto de los cargos y cobros

Hemos cambiado el orden por defecto de los cargos y de los cobros de los alumnos para que se ordene por fecha (de la más reciente a la más antigua). Recuerda que puedes cambiar el orden tanto de los cargos como de los cobros si pinchas en cada una de las columnas.

Nuevo informe de clases teóricas

Se ha añadido un nuevo informe de clases teóricas de los alumnos. Recuerda que puedes seleccionar dicho informe desde Configuración –> Empresa –> Configuración informes –> Ficha de clases teóricas.

Número de convocatoria en el RPV

Actualizado el total de convocatorias a 3 intentos, para el caso del permiso RPV (Recuperación de puntos).

Impreso del recibo del alumno

Para algunos centros de formación no es relevante mostrar el detalle de los cargos en los recibos (sólo con mostrar la descripción, el importe y los datos del centro es suficiente). Por ello, ahora es completamente opcional el mostrar el detalle de los cargos. Si no quieres que se muestre el resumen de los cargos en los recibos debes de ir a la pantalla de configuración de empresa, bloque configuración adicional y desmarcar la opción “Mostrar cargos”.

En el caso de que imprimas el detalle de los cargos, hemos sustituido el concepto por descripción, ya que este último es más informativo para el alumno.

Además, para ahorrar espacio en la impresión los recibos, agrupamos los detalles de los cargos por concepto y descripción.

Caso especial para traslados de expediente

En el caso de los traslados de expedientes, cuando al alumno le queda una convocatoria, en algunas Jefaturas se debe de tratar como expediente nuevo (porque paga una tasa) y en otras, como expediente con convocatoria pendiente. Para configurar como tratar el expediente sólo en este caso, debes de configurarlo en configuración de empresa –> configuración adicional –> “Cuando es un traslado de expediente y le queda una única convocatoria tratar el expediente como…”

Nuevos filtros en el listado de facturas de venta

Ahora puedes buscar facturas de venta desde Winautogest (aplicación de autoescuelas) por serie y también puedes buscar facturas de venta que no dispongan de facturas rectificativas (es decir, buscar aquellas facturas de venta que no han sido rectificadas).

Consulta automática del resultado de los exámenes prácticos

Cuando consultas la nota del examen práctico desde WinAutoGest, ahora mostramos más información (fallos cometidos por el alumno en la prueba).

Nuevo filtro en alumnos

Poder buscar alumnos por el campo “Observaciones”.

Filtrar avisos automáticos por tipo

En la pantalla principal ahora los avisos los puedes filtrar por tipo. Es posible que el programa te genere muchos avisos (fecha de caducidad del dni, expediente, vehículos, etc) y sólo quieras visualizar los aviso de un tipo, por ejemplo los de caducidades de expedientes.

Talón foto (Jefatura de Barcelona)

Algunas autoescuelas de Barcelona nos han solicitado quitar la fecha de presentación del Talón foto.

Nuevo informe de clases prácticas

Hemos añadido un nuevo informe de clases prácticas en formato cuartilla y vacío; es ideal para aquellos centros que no uséis VialProfe y, se quiera entregar un modelo de clases prácticas vacío (sólo se rellenan los datos del alumno) al profesor para que lo rellene manualmente.

Eliminar permisos y vehículos

Tanto los permisos como los vehículos, ahora los puede eliminar definitivamente desde Winautogest (aplicación de autoescuelas). Recuerda, primero debes de anularlo y después eliminarlo. Sólo podrás eliminar aquellos permisos y vehículos que no estén relacionados con ningún dato (matrículas de alumnos, clases, etc.).

Agrupar líneas en la impresión de facturas de venta

En el caso de las facturas de venta, ahora también agrupamos las líneas de la factura cuando las líneas son del mismo tipo. Recuerda que sólo es en la impresión. De esta forma se ahorra mucho espacio en cada una de las facturas que se emiten a los alumnos.

Datos de facturación por defecto para el alumno

En algunos casos, a los alumnos debemos de emitir las facturas con datos fiscales diferentes a los del alumno (por ejemplo, porque el permiso se lo paga la empresa donde trabaja). Ahora puedes indicar los datos por defecto de la facturación, en la misma ficha del alumno. Sólo debes de rellenar esos datos de facturación cuando quieras emitir las facturas con otros datos fiscales diferentes a los del alumno.

Tamaño de letra en el pie de a factura de venta más pequeño

Hemos reducido el tamaño de la letra del pie de las facturas de venta para que quepa correctamente todos los datos adicionales que rellenáis.

 

Regístrate ahora en Winautogest y prueba las mejoras de nuestra aplicación de autoescuelas. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, rellenando el siguiente formulario: Contacto Dayprosoft

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

2 comentarios sobre “Aplicación de autoescuelas WinAutoGest – Versión 1.0.0.12

    1. Gracias a vosotros por formar parte de la comunidad de WinAutoGest. Como siempre, intentado implementar las mejoras que proponéis. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *